Diario del Cesar
Defiende la región

Ataque a bala dejó heridos a adulto mayor y una niña

EN ZONA RURAL DE TAMALAMEQUE

52

Un hombre de 75 años y una niña de cuatro, resultaron heridos al quedar en medio de un atentado sicarial dirigido a una tercera persona, en vía pública del corregimiento de Zapatosa, zona rural del municipio de Tamalameque, Cesar, ocurrido la noche del pasado miércoles.

El adulto mayor, residente en el corregimiento de Zapatosa, presenta una herida por arma de fuego en tejido blando del dedo pulgar de la mano izquierda sin fractura; mientras que la menor en la región frontal izquierda, por lo que fue remitida a la Clínica Sinais Vitais del municipio de Bosconia por la gravedad de la herida.

Según manifestó la madre de la menor, los hechos se registraron cuando ambas se encontraban cerca del puesto de salud del corregimiento, hasta donde llegaron dos particulares en motocicleta, que no logran identificar, y uno de ellos disparó contra la integridad de una persona que caminaba por la zona, pero desafortunadamente los disparos impactaron a su hija y al señor.

Moradores del sector, manifestaron que una tercera persona, quien se presume era el objetivo del ataque criminal, también resultó herido y logró escapar por una zona enmontada. Autoridades policiales investigan el caso para determinar los móviles del hecho y ubicar a los responsables.

PIDEN SEGURIDAD

La alarmante situación de inseguridad que se vive en el municipio de Tamalameque, es motivo de preocupación para las autoridades, que en reiteradas ocasiones han solicitado el apoyo del Gobierno nacional.

La concejal de Tamalameque, Yajaira Montesino, manifestó que lamentablemente no existe reacción inmediata de la fuerza pública ante los hechos de violencia que se registran en el territorio. “El corregimiento de Zapatosa ha sido un corredor de factores que inciden en la violencia y generan zozobra en la comunidad. Pido al gobierno departamental y a la Policía Nacional para que intervengan en la seguridad de la región.

Asimismo, solicita un consejo de seguridad para evaluar lo que sucede porque no es la primera vez que se presentan hechos violentos en el corregimiento. A esta situación se le suma la reciente amenaza que recibió el alcalde del municipio, Leonardo Vega, y algunos comerciantes de la localidad, agravando aún más la situación de orden público en la jurisdicción.