Diario del Cesar
Defiende la región

Caldas dejó ´blanco´a ‘Millos’

LO SACÓ DE LA SUDAMERICANA

9

Millonarios perdió su partido más importante en lo que va del año. El conjunto embajador cayó ante Once Caldas por 1-0 en el duelo directo por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Todo esto en medio de un ambiente bastante caldeado en la interna del equipo azul.

La jugada que definió el partido llegó al minuto 80 del compromiso. En un ataque por la banda derecha, la pelota llegó al área para que Michael Barrios venciera la resistencia de Álvaro Montero y pusiera el primer tanto de la noche.

Justamente en el primer tiempo, el delantero del blanco blanco había estado en medio de la polémica por la jugada sancionada por el árbitro Andrés Matonte como penal sobre Sander Navarro. Sin embargo, ambos terminaron siendo los protagonistas en la acción del gol.

Finalmente, el partido terminó con la victoria para el Once que se clasificó a la fase de grupos de la Sudamericana. La polémica se centró en la decisión del entrenador con Radamel Falcao que en el partido más importante del semestre solo jugó algo más de diez minutos.

Tras la polémica de hace unos días entre Gustavo Serpa y el rendimiento de varios ídolos del club, ahora la herida quedó más abierta. David González no supo gestionar la plantilla en un partido donde los 90 minutos significaban gran parte de la temporada azul.

Con la eliminación, varios fantasmas vuelven a hacerse presentes para la realidad del equipo bogotano. La falta de refuerzos, la poca jerarquía internacional y otros hechos que ha acompañado la historia del equipo azul en los últimos años.

Ahora, Millonarios deberá enfocarse en la Liga. Los azules se medirán por la fecha 8 del FPC ante Junior y deberán recuperarse del golpe con uno de los duelos más complicados del semestre. / COLPRENSA