Diario del Cesar
Defiende la región

“Para mí, la risa es el remedio para a todo”

382

El barranquillero José Manuel Castellón Correa, de 52 años, conocido en el mundo humorístico como ‘Joselo de Colombia’, afirma que nació con la chispa para sacarle sonrisas a la gente.

Desde que refirió sus primeros chistes en el popular y populoso barrio El Bosque, en el suroccidente de la arenosa, ‘Joselo’ sintió que tenía talento para destacarse en este oficio, y de a poco se fue preparando para que este se fortaleciera.

Su carrera comenzó oficialmente en 1997, en el programa Sabroshow, conducido por Ley Martin, en el que se convirtió en revelación debido a su capacidad para improvisar. Posteriormente pasó a integrar el elenco de ‘Cheverísimo’, experiencia que asegura fue complicada, ya que muchos no querían verlo progresar.

‘Joselo’, quien ya suma más de 22 años en el mundo del humor, comentó que representa una variedad de personajes a los que logra imitar, pero que su personaje favorito es ‘Wicho’, el cual lo representa desde sus inicios.

“Mi carrera desde que empezó se basó en hacer Stand Up Comedy, yo vengo haciendo esto desde que estaba muy pequeño pero yo no soy cuentachiste, me tocó aprender sobre la marcha a contar chistes para permanecer en este gremio, para mí la risa es el remedio infalible a todo, disfruto ver reír a las personas”, comentó el humorista barranquillero.

Finalmente Castellón Correa indicó que tiene todo listo para brindar un show a los vallenatos en el que estará acompañado de Lucumí y el Show de Tato.