Policía capturó a asesinos de alias ‘El Mono’
Yair Romero, de 27 años, e Iván Carrillo, de 30 años, fueron capturados en las últimas horas por personal de la Policía Metropolitana de Valledupar, como presunto responsables del crimen de Miguel Enrique Robles, de 45 años, conocido con el alias de ‘El Mono’, en la calle 11 de la invasión Los Guasimales, la tarde del pasado 25 de diciembre.
Según información aportada por la policía, Romero era el conductor de la motocicleta en la que llegaron a ejecutar a alias ‘El Mono’, mientras departía con un grupo de amigos en plena vía pública. Carrillo iba como parrillero.
El operativo de captura se dio graciasa la rápida y eficaz acción del personal del Nuevo Modelo del Servicio de Policía de la Metropolitana de Valledupar, apoyado por unidades de inteligencia, policía judicial, Carabineros y diferentes especialidades.
Este resultado es fruto del trabajo enfocado de la policía en los sectores priorizados de la ciudad, que incluye el incremento de patrullajes, controles y verificación de antecedentes en la zona de la invasión Los Guasimales.
En ese marco, la central de radio informó a los uniformados sobre un homicidio registrado en la calle 11, señalando que los agresores se desplazaban en una motocicleta de color negro. Ante esta alerta, se activó el plan candado en la zona para dar con la ubicación de los sospechosos.
Fue en la calle 13 donde integrantes de la patrulla observaron una motocicleta con dos individuos que coincidían con las características reportadas. Al notar la presencia policial, el parrillero de la motocicleta intentó huir arrojándose de la moto, pero ambos fueron interceptados y capturados a pocos metros de allí.
Los detenidos se desplazaban en una motocicleta Eco Deluxe negra con detalles en azul. Tras su captura, fueron trasladados a las instalaciones de la URI, donde se realizaron los procedimientos legales correspondientes.
Dentro de las labores de investigación, se destaca el aporte de fuentes humanas y el reconocimiento facial realizado por testigos presenciales de los hechos, lo que permitió fortalecer los elementos materiales probatorios en contra de Romero y Carrillo.
No se descarta, además, su posible vinculación con una estructura de crimen organizado, sobre la cual se está adelantando una exhaustiva investigación, cuyos resultados serán presentados de forma contundente.
En virtud de los hechos, se les informaron los derechos que les asisten como personas capturadas, y fueron presentados ante el fiscal de turno URI para su judicialización.