Diario del Cesar
Defiende la región

Los esposos Redondo-Polo asesinados por venganza

500

Peritos judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, tratan de resolver el enigma alrededor del doble homicidio que se registró en una trocha de la vereda La Alejandría, en el municipio de El Copey (Cesar).

La pareja de esposos identificados como Jhon Jairo Redondo De La Hoz, de 36 años y Martha Cecilia Polo Andrade, de 33 años, fueron hallados sin vidas  con heridas alrededor del cuello ocasionadas con arma blanca. El hombre además presentaba una lesión en el tórax.

El ataque, al parecer, se presentó cuando se dirigían hacia la finca donde laboraban, en una motocicleta con placas ENS-91E que se encontró en la escena.

Un hecho que generó inquietud a los integrantes de la Fuerza Pública que arribaron hasta el sitio, fue la aparición de un mensaje escrito con sangre en la camiseta del sujeto que decía ‘ojo por ojo’ mientras que en su boca fue hallado su documento de identidad.

DIARIO DEL CESAR conoció que las víctimas convivían hace varios años en unión marital y dejaron un hijo menor de edad. El comandante operativo de Policía Cesar, coronel José Castañeda, indicó que este hecho sangriento  posiblemente podría tratarse de una venganza.

“Eso pudo haber sido un tema vengativo, alguna disputa más no ajuste de cuentas. Habrá que esperar lo que diga Medicina Legal, las víctimas no tenían antecedentes. Estamos averiguando el caso con la ciudadanía, hace un año vivían en el predio” precisó el oficial.

A los cadáveres les practicaron el procedimiento de la necropsia en el municipio de Bosconia y luego fueron entregados a sus familiares quienes los condujeron a su lugar de origen. La fémina era oriunda del municipio de San Ángel (Magdalena) y su esposo de Riohacha (La Guajira).