Felipe Peláez es uno de los artistas del género vallenato que han sabido desarrollar una trayectoria como compositor e intérprete. Inició su carrera en la música desempeñándose como guitarrista y segunda voz para reconocidos cantantes, lo que le permitió ganar experiencia en el ámbito musical y definir un estilo propio que lo identifica en el panorama artístico.
Entre sus canciones más conocidas a nivel nacional se encuentran temas como ‘Tan natural’, ‘Solo tuyo’, ‘Tengo ganas’, ‘Después de ti’, ‘Tu hombre soy yo’ y ‘La que se fue, se fue’. Estos éxitos forman parte de su repertorio, el cual ha sido ampliamente aceptado por los seguidores del vallenato.
No obstante, en las últimas horas el cantante sorprendió a sus seguidores al compartir una noticia que generó confusión en muchos, pues se trata de una nueva profesión.
A través de su cuenta de Instagram, Pipe Peláez confirmó que ahora es miembro de la Policía Nacional de Colombia, pues alcanzó el grado de Profesional Oficial de la Reserva tras completar el curso de preparación.
El artista compartió una fotografía en la que se le puede ver en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, acompañado de su esposa, Laura Catalina Henao, y vistiendo el uniforme de la policía.
«Feliz por pertenecer oficialmente a esta familia que quiero tanto y que a través de toda mi carrera he puesto el corazón y mi música. Gracias @policiadecolombia por el honor y hacerme Profesional Oficial de la Reserva (POR 009). Gracias mi @lauracatalinahenao por estar siempre ahí. Felicidades a todos mis compañeros de curso, ¡Dios y patria!», escribió Peláez.
Los Profesionales Oficiales de Reserva Fuerza Pública, cuerpo al que ingresó Felipe Peláez, están adscritos al Ministerio de Defensa Nacional. “El Decreto Ley 1791 del 14 de septiembre del 2000, en su artículo 81 establece que son Profesionales Oficiales de la Reserva de la Policía Nacional, los profesionales con título de formación universitaria, conforme con las normas de educación superior vigentes en todo tiempo, que en forma voluntaria, ad honorem, se vinculen a la Policía Nacional a través de cursos especiales”, sostiene la Policía en su página web.
Finalmente, cabe aclarar que, para tranquilidad de todos sus seguidores, esta nueva distinción no implica que Felipe Peláez tenga que dejar los escenarios. Incluso, el artista, que también cuenta con un PhD en Ciencias sociales y Humanas, continúa cumpliendo los compromisos musicales de su agenda.