´Dumek da risa, en Cartagena están ardidos´: Eduardo Dávila
El tema del ascenso sigue candente. En la mañana de ayer, en una entrevista con periódico colega El Heraldo, Eduardo Dávila, máximo accionista del Unión Magdalena, le respondió a Dumek Turbay, alcalde de la ciudad de Cartagena, quien en una entrevista con este medio afirmó: “Unión está muerto de miedo de que sea con nosotros e repechaje. Futbolísticamente, ellos saben (Unión) que, si les toca con nosotros, están liquidados”, dijo el mandatario bolivarense.
Ante estas declaraciones, Eduardo Dávila, respondió a estos señalamientos.
“Ese Dumek da es risa, pero bueno. Nosotros vamos a salir a jugar nuestros partidos y a ganarlos, como siempre, no tengo duda. En ningún momento ha estado en duda de que nosotros no íbamos a jugar partidos. Los partidos se juegan y se acabó. El problema que hubo fue provocado precisamente por Cartagena, porque están aspirando a algo que no se ganaron. Cartagena no ganó nada, y se acabó. Y ahora están ardidos porque esos tipos le metieron mucho dinero al equipo y el equipo no funcionó”, dijo Dávila al medio de Barranquilla.
Real Cartagena, que supuestamente había asegurado el repechaje en la B, después del comunicado de la Dimayor, este argumento se cayó. Tiene algunas posibilidades de jugarlo, entre esas, con el Unión Magdalena´, dijo.
“Hubo un documento, una norma que se aprobó en la Asamblea a principios de este año y eso es lo que ha creado cierta confusión, por decirlo así. Porque favorecía al Real Cartagena, a nosotros, en fin, era un tema interpretativo más que otra cosa. Y favorecía al Cartagena porque le daba posibilidades de jugar un repechaje. Una cosa absurda, totalmente absurda. Gracias a Dios, (Fernando) Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló con Ramón Jesurun, presidente de la FCF, y miraron el tema como era y aplicaron la norma que estaba. Que era la norma que tenía que aplicar, de donde se daba la gran final. Esos tipos del Cartagena se estaban aprovechando de una interpretación que habían aprobado y eso desviaba pues la objetividad de lo que es la norma de los ascensos”, agregó el directivo del cuadro samario a El Heraldo.