Hallan sin vida a funcionaria de la Gobernación del Cesar
AL INTERIOR DE SU VIVIENDA
Consternados se encuentran familiares, amigos y compañeros de trabajo de Rossana Gnecco Quintero, de 47 años de edad, quien puso fin a su vida mediante la modalidad de ahorcamiento, la mañana de ayer dentro de su vivienda ubicada en el barrio Arizona de Valledupar.
El cadáver fue localizado por la madre de la occisa, colgada de una viga del techo en su habitación, luego que notó que las horas pasaban y la mujer no salía a cumplir con sus labores diarias para asistir a su trabajo.
Un vecino al escuchar los gritos de la desesperada madre, quien además sufre complicaciones de salud, decidió acudir al inmueble para prestar ayuda, sin imaginarse que se encontraría con la dolorosa escena. De inmediato informaron la novedad a las autoridades policiales, cuyo personal acudió a realizar los actos urgentes.
De la víctima se conoció que era soltera y trabajaba como Auxiliar Administrativo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial en la Gobernación del Cesar. Vivía sola con su madre, ya que su otro hermano se radicó en la ciudad de Bogotá.
Algunas personas cercanas a Rossana Gnecco Quintero, manifestaron que la mujer presuntamente venía padeciendo algunos cuadros depresivos, incluso mostraba comportamientos agresivos porcos usuales en su personalidad, sin embargo, sus familiares desconocen si estaría padeciendo algún problema que la llevaría a tomar esta fatal decisión.
La inspección técnica a cadáver fue realizada por personal de CTI y traslado a la morgue de Medicina Legal.
Con este nuevo suicidio, se eleva a 25 las personas que en lo corrido de este año se han quitado la vida en la capital del Cesar.
De acuerdo al reporte del Sivigila, en el Cesar el comportamiento de la conducta suicida en los últimos cuatro años pasó de 551 casos de intentos de suicidios reportados en el 2020 a 620 casos en el 2023, representando un aumento del 12,52%; y en lo corrido del 2024 van 30 casos de suicidios y 326 casos de intentos, de los cuales 130 son jóvenes entre los 15 y 24 años, relacionando como factores desencadenantes los problemas de pareja y como factor de riesgo las ideas suicidas y trastornos mentales como la depresión.
Recientemente, la Secretaría de Salud Departamental puso en marcha la estrategia ´Guardianes de Vida´, una red de apoyo intersectorial y apoyo psicosocial para la prevención de riesgo de la conducta suicida.