Egan planea volver al Giro
RSC Sport sigue ultimando detalles de cara a la 108ª edición del Giro de Italia, que finamente se presentará el próximo 13 enero, dos meses después de la fecha prevista debido a problemas organizativos relacionados con la salida, que sucederá en Albania. Hasta entonces, la organización pretender cerrar la participación de Tadej Pogacar, el hombre de moda, Jonas Vingegaard, quien debutaría en esta gran vuelta, y Primoz Roglic, campeón de 2023.
Medios como Het Laatste Nieuws o La Gazzetta dello Sport apuntan a la posibilidad de ver al danés en Italia, afirmando que el corredor de Visma estaría pensando en seguir los pasos del esloveno para tratar de conquistar el ansiado doblete.
El mismo medio italiano va más lejos y apuesta por el retorno del ‘Condor de Zipaquirá’. La Gazzetta dello Sport apunta a Egan Bernal como líder del equipo INEOS Grenadiers, regresando cuatro años después a la carrera que ya ganó en su última participación, meses antes de sufrir el grave accidente en el que pudo perder la vida en 2023.
Bernal completó la temporada 2024 con un tercer puesto en O Gran Camiño, un séptimo lugar en París-Niza antes de conseguir otro podio en la Volta a Catalunya, un cuarto puesto en el Tour de Suiza y completar con buen sabor de boca el Tour de Francia. La participación del colombiano en el Giro serviría para conocer el verdadero estado de forma del ciclista contra la máxima élite, aunque de cara a 2025 podría omitir La Grande Boucle de su calendario en su preparación para la Vuelta Ciclista a España, única gran carrera que aún no ha conquistado.
/ COLPRENSA