Diario del Cesar
Defiende la región

Pasto sigue con ´vida´

10

A falta de una jornada de culminar la fase del todos contra todos, Deportivo Pasto consiguió un empate 2-2 ante La Equidad en un partido de infarto. El doblete de Leider Riascos a favor de los capitalinos no fue suficiente, ya que Diego Chávez, tras un penal en el último minuto, logró empatar el compromiso.

Con la unidad sumada en condición de visitante, los nariñenses aún tienen chances de clasificar a los mejores ocho y tendrán que esperar que Junior no sume en su duelo frente al Once Caldas. Por otro lado, con este resultado, Equidad queda matemáticamente eliminado.

Daniel Moreno, máximo goleador del equipo y de la Liga, se retiró lesionado a los 61 minutos y aún no se conoce la gravedad de su lesión.

Rondaban 30 minutos y tras una gran jugada individual de Mafla, sacó un centro a media altura que no conectó con la cabeza Gustavo Torres, quien estuvo a milímetros de concretar el primer gol. A los 37 minutos y en el primer córner del partido, Salazar remató de cabeza y el balón paso cerca del travesaño.

De nuevo, Torres, con un potente remate desde fuera del área, intentó sorprender al portero Pérez, quien reaccionó de gran manera sin dejar rebote. Ahora bien, Daniel Moreno creó la oportunidad más clara, tras un pelotazo profundo desde el fondo, que lo dejó mano a mano con el arquero, pero el balón se fue rozando el palo izquierdo.

Rondaba el minuto 72′ y Tréllez tras un remate a media altura por poco anota el segundo gol pastuso, pero el portero Ortega reaccionó a la altura mandando el balón al córner. Posteriormente, Charrupí con un potente remate de media distancia por poco le da la ventaja al Pasto, el balón paso muy cerca del palo derecho.

Doblete de Riascos, a los 81 minutos, luego de pescar un rebote, el defensor con un potente remate al borde del área, metió el balón por el palo del arquero. Sensacional anotación. Ahora bien, en el último suspiro se escapó la victoria bogotana.

Final agónico, el juez central dictaminó un penal a favor del Deportivo Pasto tras una mano dentro del área de Bleiner Agrón. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Diego Chávez, quien con frialdad definió rastrero al palo izquierdo y le devolvió la ilusión al Pasto con los cuadrangulares.