Diario del Cesar
Defiende la región

Caldas aseguró su clasificación, Junior la aplazó

EMPATARON 0 A 0

6

¡Nuevo clasificado a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano! Once Caldas aseguró su presencia en la siguiente ronda de la Liga, tras empatar a cero con Junior de Barranquilla en el Palogrande de Manizales. Este resultado, correspondiente a la decimoctava fecha del certamen, mantiene al cuadro rojiblanco dentro del grupo de los ocho y depende de sí mismo para clasificar.

El compromiso fue de menos a más en la capital caldense. La primera parte contó con un par de aproximaciones del dueño de casa, que poco peligro generaron. Avisó al 6′, Dayro Moreno con un cabezazo que por poco Michael Barrios capitaliza con un certero remate de chilena; más adelante, Alejandro García lo intentó de media distancia, pero el balón se fue desviado.

La más clara llegó al minuto 13, cuando el mismo García filtró un espectacular pase entre líneas para que Dayro rematara de primera dentro del área, pero su potente disparo terminó estrellándose en el travesaño. Se ahogó el grito de gol en Manizales.

Para la segunda parte, Junior salió decidido a salvaguardar el cero en su portería, mientras que el Once buscó por todos los frentes la anotación, de la mano de su goleador e histórico capitán. Precisamente, sobre los 66′, un centro desde la derecha fue peinado por Barrios y atrás de todos llegó Dayro para anotar. Alegría efímera, pues el juez de línea invalidó la acción por un clarísimo fuera de lugar.

Los blancos siguieron buscando por intermedio del nacido en Chicoral, quien probó al 69′ desde casi 30 metros y al 76′ desde el borde del área. Infortunadamente para él, en ambas oportunidades el balón se fue alto. La más clara terminó dándose sobre el final, a los 88 minutos, cuando recibió un centro pasado desde la derecha, cabeceó contra el césped desde el área chica, pero el meta Jefferson Martínez salvó con una impresdionante volada.

Finalmente, fue empate a cero en Manizales. Once Caldas se mantiene en la sexta casilla de la tabla y con 31 unidades se asegura en los cuadrangulares de fin de año; por su parte, Junior queda séptimo con 28 unidades y depende de sí mismo para clasificarse.