Diario del Cesar
Defiende la región

´El Poderoso´ quedó al borde de la eliminación

9

Concluyó una nueva edición del clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín y todo terminó igualado a un tanto, gracias a las anotaciones de Andrés Román en el verde y Bryan León en el rojo. Este resultado, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga 2024-II, deja seriamente comprometido al DIM en su ilusión de clasificar a los cuadrangulares.

Con el pasar de los minutos, el Medellín fue emparejando las acciones, pero fue incapaz de generar peligro sobre la portería contraria. Así pues, hubo un momento de tranquilidad, hasta la media hora. Sobre los 35′, Edwin Cardona ejecutó un tiro libre desde el costado derecho al primer palo y allí cabeceó en soledad Juan Aguirre, pero su disparo salió desviado. Posteriormente, tanto Andrés Román como Juan Zapata intentaron con remates potentes, pero en ambas ocasiones respondió Chaux.

La única del visitante llegó al 41′, cuando Baldomero Perlaza intentó cumplir con la ‘Ley del ex’ al enganchar dentro del área y tirar a colocar con su pierna izquierda, pero el balón se fue amplio. Más adelante, en tiempo de reposición, llegó la más clara. Marino Hinestroza envió un pase largo por derecha para aprovechar la velocidad de Morelos, que definió con potencia, pero su disparo se estrelló en el travesaño. La bola picó y salió.

Para la segunda parte, el Medellín lució mucho mejor y así lo demostró en cuestión de segundos. Tras el saque de reanudación, llegó un pelotazo largo que Baldomero Perlaza peinó en tres cuartos de cancha, y desubicó por completo tanto a William Tesillo como a Sebastián Felipe Guzmán. Con ello, quedó solo Bryan León, que definió cruzado dentro del área.

Finalmente, fue empate a dos en el clásico paisa. Con este resultado, Atlético Nacional asciende a la cuarta posición con 32 unidades, mismas que Millonarios, pero con peor diferencia de gol; por otra parte, Independiente Medellín se mantiene décimo con 26 puntos y queda al borde de la eliminación. Se jugará la vida en la última fecha y tendrá que esperar resultados ajenos.