El exalcalde Daniel Quintero denunció ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de injuria y calumnia agravada al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, por una supuesta “persecución política sistemática” que ha ejercido el actual mandatario de los antioqueños en su contra.
En la denuncia que interpuso Quintero también se delatan presuntos hechos de corrupción en la administración de Gutiérrez por la presunta asignación indebida de contratos en Plaza Mayor.
“Interpuse ya una denuncia por injuria y calumnia, pero además vamos a revelar hoy un acto en el que habría ocurrido corrupción, una indebida asignación de contratos (…) un caso que se refiere a Plaza Mayor en el que evidentemente se hizo una asignación, se le dio el contrato al que perdió la licitación y eso lo vamos a presentar aquí”, denunció Quintero.
Por su parte, el fiscal Eduardo Montealegre, quien actúa como defensor de Daniel Quintero, aseguró que “por la persecución sistemática” que ha ejercido Federico Gutiérrez, podría exponerse a una pena máxima de 18 años de cárcel.
“Quiero señalar que Federico Gutiérrez, dada la gravedad de los hechos y la cantidad de delitos de calumnia que ha cometido a través de medios de comunicación, se expone a una pena máxima de 18 años de prisión (…) Porque no solamente hemos visto una persecución sistemática desde el año pasado frente a actuaciones difamatorias, calumniosas contra el exalcalde Daniel Quintero, sino que en la actualidad las calumnias, las infamias continúan”, destacó Montealegre.
/CaracolRadio