La defensora del Pueblo, Iris Marín, dio a conocer los primeros nombres de quienes integrarán su equipo de trabajo, son tres cargos que serán liderados por mujeres.
Mariana Ardila Trujillo es la nueva defensora delegada para Justicia Transicional y del Derecho a la Paz; Melissa Quintana quedó encargada de los Asuntos Internacionales y María Constanza Romero es la subdirectora de Talento Humano.
Ardila Trujillo es abogada de la Universidad Externado de Colombia, experta en derechos de las mujeres y en aplicación del enfoque de género al derecho.
Además, cuenta con diploma de Postítulo en Mujeres y Derechos Humanos de la Universidad de Chile y con una maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Nueva York.
Ha estado vinculada con la Corte Constitucional, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Justicia e hizo parte de la Dirección Legal de Women’s Link Worldwide, en donde lideró el trabajo de la organización en justicia transicional a nivel global.
Durante su trabajo ha investigado y documentado violaciones de Derechos Humanos en el marco del conflicto armado es administradora pública y realizó dos especializaciones en gestión pública de gobierno y políticas públicas y una maestría en administración pública.
La defensora Iris Marín aseguró que trabajará por la prevención de la violencia y protección de la población frente al conflicto armado y la violencia generada por grupos delincuenciales organizados, asociada a las economías ilegales.
Así mismo, estará al frente de todas las direcciones, delegadas y regionales de la Defensoría. Agregó que se esforzará por la igualdad y la eliminación de la discriminación y violencia contra las mujeres, por lo que su equipo debe tener sus mismos lineamientos.
/LaFM