En medio del encuentro por la Paz en Tumaco , Nariño, Walter Mendoza, el jefe de la delegación de la Segunda Marquetalia, se refirió a lo sucedido en Sumapaz donde aparecieron grafitis alusivos a este grupo armado y se presentó un retén. Confirmó que unidades de la Segunda Marquetalia sí hacen presencia en la localidad de Sumapaz, en zona rural de Bogotá, pero que aún no tiene información sobre si ellos fueron los responsables de esos dos hechos o fueron suplantados.
“Por esa parte hay unas unidades nuestras, pero las imágenes que mostraron son unos encapuchados, y ya. Oficialmente no tengo ese reporte”.
Walter Mendoza no descarta un saboteo o una suplantación porque asegura que este proceso de paz que adelanta la Segunda Marquetalia con el Gobierno tiene muchos enemigos.
“Habrá que averiguar más quiénes fueron, porque en esa zona también hay ‘Mordisco”.
Recordemos que hace unos días en la localidad de Sumapaz se difundieron fotografías de una camioneta blanca con pintadas color rojo con el mensaje: Segunda Marquetalia Frente 53. El vehículo prestaba servicio a una entidad del Distrito, transitaba por la vereda Alto Caicedo del corregimiento de San Juan cuando fue detenido por tres hombres. Momentos después interrumpieron el paso de un bus municipal, obligaron a los pasajeros a bajar y repitieron el grafiti.
/CaracolRadio