El hecho que generó temor y pánico ocurrió en la vía entre el corregimiento de Yarima y el municipio de El Carmen de Chucurí en el departamento de Santander.
Allí hombres armados que se identificaron como miembros del Clan del Golfo retuvieron un bus intermunicipal con pasajeros a bordo para informarles a los ciudadanos que están haciendo presencia en la zona y que no se atrevieran a denunciar sus acciones.
Lo que ocurrió, según William Tello, alcalde del municipio de El Carmen, generó miedo e intensa preocupación ante la posibilidad de que pueda regresar una ola de violencia similar a la de hace más de 20 años.
“Era un bus intermunicipal que cubría la última ruta que va desde Bucaramanga y que la situación se presentó en el área del municipio de San Vicente unos kilómetros adelante del corregimiento de Yarima, un sitio conocido como Guacharacas. Algunos hombres armados se abordaron el bus, se presentaron y manifestaron que iban a estar en la zona. Eso pues lógicamente generó un impacto en la comunidad, en las personas que iban también, pues El Carmen ha sufrido diferentes violencias a través de la historia” dijo el mandatario.
Ante lo ocurrido, se reforzó la seguridad en el municipio de El Carmen de Chucurí y se hizo un consejo de seguridad en el que se analizó el hecho protagonizado por al menos 20 hombres armados que serían del grupo armado al margen de la ley.
/CaracolRadio