Diario del Cesar
Defiende la región

Un estilo romántico que ‘pega’ fuerte

349

Descendiente de una familia de cantantes, Alex Manga es en estos momentos el heredero con más actualidad de la familia, luego de que incursionara como corista de los principales grupos del vallenato.

Su llegada a la titularidad en el grupo de ‘Los Diablitos’ como solista, es atribuido a un golpe de suerte, ya que ese puesto estaba reservado para su hermano Alejandro, quien estaría remplazando a Jesús Manuel, sin embargo, un episodio de última hora terminó cambiando los papeles y entró Alex a la agrupación.

En esa oportunidad Alejandro estaba en el proceso de prácticas con ‘Los Diablitos’ para asumir su puesto, cuando invitó a Alex, su hermano, para que lo acompañara, y en uno de esos momentos lo invitó a que le hiciera un coro, fue cuando los hermanos Geles, dueños del grupo, escucharon su tonalidad y terminaron desplazando a Alejandro.

De ahí en adelante; Alexander Manga, como es su nombre de pila, se inmiscuyó con responsabilidad en su nuevo rol y conquistó épocas de estrellato con ‘Los Diablitos’, hasta que se sintió con la máxima seguridad de independizarse y hoy es un grupo sólido en muchas parte de Colombia y el exterior.

En los actuales momentos hace pareja musical con Andrés ‘El Neno’ Beleño, otro experimentado músico descendiente de juglares, nieto de ‘Carmencito’ Mendoza, uno de los fundadores del grupo ‘Los Playoneros del Cesar’, e hijo del rey de la piqueria vallenata, Andrés Beleño Paba.

Alex y  ‘El Neno’ son asiduos viajeros por Centro y Suramérica y en Colombia, una vasta zona del interior del país, es de su dominio, muy contrario a lo que les ocurre en Valledupar, en donde la acogida es muy discreta.

Los seguidores lo defienden y manifiestan que en Alex encuentran: talento, carisma, sencillez y profesionalismo. Su trabajo le permite recorrer escenarios en los que expone su propio pecunio y el catálogo de su largo trasegar.

Esta semana recorrieron de norte a sur la geografía nacional y precisamente culminará este domingo 26 de mayo en un  Evento Social Privado en Tumaco, Nariño.

Alex Manga a nivel familiar, comparte el honor de cantar, con sus hermanos: Alejandro y Wilmer, quienes también explotan el estilo y el repertorio romántico muy ligados a la escuela de ‘Los Diablitos’, el último de los mencionados, está radicado en Estados Unidos en donde maduró la idea de cantar porque acá era solo el asistente de sus hermanos.