Dos madres de familias se dieron puños y patadas frente a un colegio
Una situación lamentable y bochornosa, se presentó la mañana de ayer, en la entrada a la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Valledupar, donde dos madres de familias se enfrentaron a puños y patadas, para ‘resolver’ unas diferencias que tenían sus hijas y que desde hacía días las venía perturbando.
El alarmante episodio se dio a conocer a través de videos aficionados, que circularon por redes sociales y que han generado preocupación entre la comunidad educativa por la violencia e intolerancia desatada.
Según se pudo conocer, dos estudiantes de 12 años cursantes del sexto grado, venían enfrentando unas diferencias, cuyas causas no están claras. Presuntamente la madre de una niña que estaba siendo amedrentada por su compañera, decidió llegar al colegio y pegarle a la menor agresora, situación que no fue tolerada por la acudiente de esta, y de inmediato se propició la riña en la unas de ellas resultó herida.
Ana Perea Sarmiento, quien resultó lesionada en el rostro, informó que se acercó al colegio a pedir una explicación, porque su hija está siendo acosada, amedrentada y agredida por otra. “Fui a formular la denuncia ante la directiva del colegio, pero no me prestaron atención”.
Por ello, se acercó a hablar con el coordinador de la institución para que llamaran a la representante de la niña agresora, a quien “me le acerqué para pedirle que no siguiera perjudicando a mi hija, pero se puso agresiva y me golpeó. En ese momento llegó la mamá y sin preguntar me agredió y me causó las heridas”.
Perea Sarmiento dijo que acudió a la Fiscalía a formular la denuncia, y a su vez que se tomen acciones disciplinarias contra la directiva del colegio que en ningún momento le prestaron atención a su queja.
Hasta el momento, la directiva del colegio no se ha pronunciado sobre este caso, así como tampoco la Secretaría de Educación.
Una de las madres de familia fue agredida en el rostro, Formuló la denuncia ante la Fiscalía.