Se supo que en un operativo que se desarrolló en Bogotá, Pereira, Armenia, Manizales y Medellín, fueron capturados siete policías de la Sijin, que, según la investigación de la Fiscalía, pertenecerían a la nómina de la banda criminal ‘La Empresa’ que es el brazo armado del ‘Clan del Golfo’.
Entre los capturados aparecen un capitán, un teniente, dos subintendentes, y tres patrulleros.
El informe de policía judicial al que tuvo acceso Caracol Radio, dice que los policías capturados, presuntamente, permitían homicidios, venta de drogas y capturas ilegales para encubrir a los verdaderos delincuentes.
El informe dice que el capitán aparece en el tercer nivel dentro de la estructura criminal, y presuntamente recibía $8.000.000 como sueldo por debajo de cuerda por omitir sus funciones. Dice el informe:
“Este acuerdo consistía en dejar libre a los integrantes de la organización en caso de ser sorprendidos por las patrullas de vigilancia; es así que el capitán enviaba imágenes a Carlos Adolfo Ferro Orjuela, alias “TITI” (el líder de la organización) con lo que se corroboraba o desvirtuaba, si la persona sorprendida era o no de la organización criminal, de no pertenecer, se procedía a realizar la judicialización, por otra parte, el oficial contaba con el listado de placas de motocicletas donde se movilizaban integrantes de la organización, de esta manera los funcionarios de vigilancia los dejaban transitar, sin ejercer control contra ellos”.
En las próximas horas, serán presentados ante un juez concierto para delinquir, tráfico, de estupefacientes, concusión, cohecho impropio, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.
/CaracolRadio