Diario del Cesar
Defiende la región

Convocan a la población con discapacidad auditiva

494

El Instituto Nacional para Sordos, INSOR, en articulación con las secretarías de Salud Municipal y Departamental, realizarán en Valledupar una jornada de atención especial de Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad Auditiva, actividad prevista para este jueves 23 de mayo, desde las 8 a. m. hasta las 12 m. en la Casa de la Cultura.

Por este motivo, la secretaria Local de Salud, Elba Yolanda Ustariz Martínez, convoca a la población con discapacidad residente en el municipio, para que se acerque a las instalaciones de la Casa de la Cultura, con su documento de identidad y hacer parte de este registro, del cual se hace necesario alimentar la base de datos y tener identificada a esta población.

De igual forma, la sectorial de Salud apoya al INSOR en la actividad prevista para este jueves en el horario de 2:30 p. m. a 5p. m. en las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar de la carrera 9, para que participen a una jornada de intermediación laboral para personas sordas y de esta manera acceder a la oferta de servicio de empleo existente en Valledupar, actividad que se hace en articulación con la oficina del Servicio Público y Comfacesar.

Los interesados deben llevar algunos documentos, entre ellos: cédula de ciudadanía original y hoja de vida con sus respectivos soportes.

“Estamos haciendo promoción de dos situaciones, la primera el registro, es decir que las personas con discapacidad auditiva se registre, es decir, el Ministerio de Salud tiene un plataforma, que deben estar las personas que tenga cualquier clase de discapacidad”, dijo Ana María Oñate, coordinadora de gestión diferencial de poblaciones vulnerables de la secretaria de salud municipal.

 

VISITA ALTO CONSEJERO PARA LA DISCAPACIDAD

 

Finalmente, continuando con la agenda, para el viernes 24 de mayo, se tiene programada la realización de la sesión extraordinaria del Comité Departamental y Municipal de Discapacidad que contará con la presencia del Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatosfky y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, (quien es el presidente del Comité Departamental); el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, (presidente del Comité Municipal), así como secretarías de Salud y Gobierno Municipal y Política Social del Departamento.