Diario del Cesar
Defiende la región

Iván Villazón, compartirá escenario con ‘Churo’ Díaz y Jean Carlos Centeno

289

Iván Villazón es de los referentes del vallenato que más se ajusta a la pureza del folclor, su ciclo hace tránsito entre lo clásico y lo moderno, es por eso que su vigencia sigue actual, porque cubre las etapas de los artistas que encuadran en la contemporaneidad de Poncho y Emiliano, o Jorge Oñate pero además está en la frontera de los nuevos cultores, por eso en sus trabajos musicales suele imprimir alguna franja de canciones para los jóvenes de esas etapas.

Pero es tan puro, se siente tan vallenato, que concibe el compromiso por divulgar lo auténtico, es por eso que aparte de su CD comercial, ha hecho auténticas joyas con canciones de los creadores de antaño, en los estilos de Alejandro Durán, Luis Enrique Martínez y Colacho Mendoza, entre otros.

Por los lados de la “alternatividad” tampoco se ha quedado atrás, incluso hubo un compacto que lo modernizó mucho: ‘El Desafío’, y es tal vez, uno de los que menos acogida tuvo en sus cientos de seguidores que, se han acostumbrado a su originalidad. Pero igual ha seguido cultivando esa franja de seguidores nuevos, así lo acaba de demostrar con la canción que hizo con Ana del Castillo, la que ha sido uno de los de mayor aceptación.

‘El Cantor de Cantores’ como llaman a este artista uno de los pocos cantantes nacidos en Valledupar, tiene la facultad de saber escoger   grandes éxitos en sus trabajos musicales y este último no ha sido la excepción, en cada presentación lo asistentes lo palpan, por eso en el concierto ‘El Vallenato Vive’, que se realizará este sábado 25 de mayo en El Royal Center en Bogotá, su nombre es de gran aceptación.

Allí, la Voz Tenor del Vallenato, Iván Villazón y el rey vallenato, Saúl Lallemand, interpretarán varias canciones del auténtico folclor del ‘Valle del Cacique Upar’, para deleitar al ‘Villazonismo’ en pleno que se dará cita en este gran evento musical. La agrupación llevará un excelente repertorio con temas que generan emociones como: ‘El más grande’, ‘Inseparables’, ‘Pero que va’, ‘El Pechiche’, ‘No te ruego más’, y otros cortes musicales para todos los gustos.

Pero no solo estará Villazón en esta gran concentración, también estarán otros dos cotizados vocalistas como lo son Jean Carlos Centeno cantante y compositor,  y ‘Churo’ Díaz, quienes mostrarán todas sus facultades en una fiesta de recuerdo y parranda a partir de las 8  de la noche.

‘Churo’ estrena el compacto viral que tiene un total de 15 canciones  de compositores  como: Omar Geles, Fabián Corrales, ‘Chiche’ Maestre y Emiliano Zuleta Díaz. Por su parte, Jean Carlos es el que tiene más tiempo sin grabar pero su catálogo desde la época del Binomio de Oro lo hacen uno de los artistas más variado a la hora de sus presentaciones.