Ofrecen $2 millones por información vde hurto en colegio de Tamalameque
Desde que inició el año escolar la Institución Educativa Ernestina Pantoja del municipio de Tamalameque, no cuenta con celadores y ahora el resultado ha sido un millonario robo en sus dos sedes, afectando a la comunidad estudiantil que ha perdido sus implementos para el buen desarrollo de las actividades académicas.
La situación ha generado un inconformismo en la comunidad, cuyos miembros en reiteradas oportunidades habían venido alertando sobre la necesidad de reforzar la vigilancia en el centro educativo, principalmente en horas de la noche.
En la sede antigua los delincuentes lograron llevarse un video beam, microscopio, y varios instrumentos musicales de la banda cívica del colegio. Pero no conformes con este hecho delictivo, se trasladaron a la recién inaugurada sede, que aún no está en funcionamiento, de donde se llevaron dos pantallas de 65 pulgadas y una impresora.
Martha Manzano, presidenta del Concejo Municipal de Tamalameque, ante esta lamentable situación de inseguridad que afecta a uno de los colegios más representativos del municipio, exhortó a la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, y a la Secretaría de Educación departamental, para que se de la contratación de los celadores.
“No tenemos vigilancia en los colegios del municipio al igual que muchas instituciones educativas del Cesar. No se justifica este tipo de acción delictiva que destruye todo el esfuerzo que se ha venido haciendo para que los niños y niñas tengan una mejor calidad educativa. Este colegio está en proceso de cambio a la nueva sede que dotó la Gobernación, pero ahora todo esto retrasa los objetivos planteados”, dijo la concejal.
RECOMPENSA DE HASTA $2 MILLONES
El alcalde de Tamalameque, Leonardo Vega Sánchez, ante este difícil inconveniente anunció una recompensa de hasta $2 millones por información que permita ubicar a los delincuentes que cometieron el robo y recuperar los objetos hurtados.
Aseguró que se ha desplegado una amplia estrategia de seguridad e investigación, para desmantelar la banda delincuencial que cometió el robo en la institución Ernestina Pantoja.