A través de un comunicado, la Vicepresidencia de la República confirmó que, por invitación de la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, el príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex, han aceptado la invitación para visitar nuestro país.
Durante su estancia, acompañarán a la vicepresidenta en visitas a Bogotá, la región Pacífica y la región Caribe, en Cartagena y Cali, respectivamente.
“En estos maravillosos lugares tendrán una oportunidad única para relacionarse con líderes, lideresas, jóvenes y mujeres, quienes encarnan las aspiraciones y las voces de los colombianos y las colombianas comprometidos con el progreso. Además de estas significativas interacciones, el duque y la duquesa descubrirán el rico patrimonio de Colombia”, dice el comunicado.
Su visita antecederá la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, que tendrá lugar en Colombia el próximo mes de noviembre. La Fundación Archewell, fundada por el duque y la duquesa, es conocida por su liderazgo mundial en el fomento de entornos digitales más seguros.