Diario del Cesar
Defiende la región

Jugadores que repiten del último Colombia vs. Uruguay

15

Uruguay es el último obstáculo que debe superar la Selección Colombia para llegar a la final de la Copa América 2024. La Tricolor ha sido el equipo más regular en el campeonato -es la única que ha ganado sus cuatro partidos en los 90′- y espera revalidar este buen rendimiento con un resultado que le permita clasificar a la instancia definitiva. En la edición del 2021, superó a los charrúas por penales.

Brasilia, 3 de julio de 2021. La Selección Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, llegaba a los cuartos de final de la Copa América luego de una fase de grupos en la que su rendimiento fue discutido (venció a Ecuador, empató con Venezuela y perdió ante Perú y Brasil). Uruguay, su rival en esta instancia, había quedado segundo en su grupo y era, por lo menor a priori, favorito para seguir avanzando.

Después de un intenso partido, en el que Colombia fue de menos a más, el clasificado a semifinales se definió por penales. Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Ángel Borja anotaron para la Tricolor. David Ospina le atajó los cobros a José María Giménez y Matías Viña, decretando el paso a la siguiente fase.

DÍAZ, MUÑOZ, DAVINSON… LOS SOBREVIVIENTES

Luis Díaz, Daniel Muñoz y Davinson Sánchez son los únicos jugadores que fueron titulares en la clasificación en la Copa de 2021 y estarán presentes el próximo miércoles 9 de julio en el Bank of America Stadium, donde, nuevamente, la Selección enfrentará a Uruguay en una instancia definitiva del torneo.

Por otro lado, David Ospina y Yerry Mina, quienes fueron inicialistas en ese encuentro ante Uruguay, han sido suplentes en esta edición de la Copa. Los dos jugadores fueron importantes en la definición de penales que le dio la clasificación a la Tricolor.

Camilo Vargas, Carlos Cuesta y Miguel Borja también fueron parte de la plantilla que afrontó la Copa América de Brasil, pero ninguno fue titular en ese encuentro ante la selección charrúa.

ASÍ FORMÓ COLOMBIA VS. URUGUAY EN 2021

David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar; Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.