Diario del Cesar
Defiende la región

España le remonta a Francia y va a la final

13

¡La Eurocopa 2024 tiene a su primer finalista! La Selección de España continúa en la carrera por el título de la competición, luego de haberle remontado a Francia por 2-1 en el Allianz Arena de Múnich. Lamine Yamal, el joven récord, y Dani Olmo se encargaron de darle las alegrías al cuadro ibérico, tras el tempranero tanto de Randal Kolo Muani.

Con esta clasificación a la gran final del certamen europeo, la ‘Roja’ buscará convertirse en el seleccionado más ganador de la Euro. De momento comparte dicha distinción con Alemania, teniendo en cuenta que ambos suman tres consagraciones. Los teutones lo hicieron en 1972, 1980 y 1996, mientras que España hizo lo suyo en 1964, 2008 y 2012.

El duelo, como era de esperarse, inició con absoluto vértigo y las anotaciones no tardaron en llegar. Recién transcurridos 8 minutos de juego, Adrien Rabiot envió un pase largo por sector derecho para Kylian Mbappé, quien controló, apuntó a placer y envió un centro perfecto para el excepcional cabezazo de Randal Kolo Muani. Muy buen tanto que abría la brecha.

La alegría francesa duró apenas instantes. Sobre los 21′, el joven Lamine Yamal recibió de frente al arco, con un movimiento de cuerpo eludió a su marcador y con un espectacular zurdazo colocado clavó el balón en el ángulo. Con este tanto, la perla del Barcelona se convertía en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa.

Y los españoles siguieron derecho. Cuatro minutos después de lo anterior, Dani Olmo, la gran figura de la ‘Roja’ en este cierre de competencias, recibió dentro del área, como pudo se posicionó y sacó un certero remate cruzado, el cual se desvió ligeramente en Jules Koundé y terminó al fondo de la red.

Los segundos 45 minutos mostraron a una España absolutamente férrea en zona defensiva, mientras que Francia intentaba por todos los flancos encontrar el resquicio. Kylian Mbappé fue de los más incisivos a la hora de generar peligro, pero en el último tercio no tuvo la claridad necesaria para encontrar la igualdad.

Adicional a lo anterior, los ingresos de Antoine Griezmann, Bradley Barcola ni Olivier Giroud lograron dar el impulso necesario en ataque a la subcampeona del mundo. Tanto así que España, que se encargó de darle trámite al juego, pudo sentenciar la historia sobre el final con su soberbio remate de Lamine Yamal, el cual se fue rozando el travesaño.

Al final fue victoria por 2-1 para España, que el próximo domingo 14 de julio, a partir de las 2 de la tarde (hora colombiana), enfrentará al ganador de la llave entre Países Bajos e Inglaterra, cruce programado para el miércoles 10 de julio.