Diario del Cesar
Defiende la región

El Presidente advirtió que cambio de ministros fue «para reparar errores’’

23

El presidente Gustavo Petro posesionó a cuatro nuevos ministros en su gabinete, advirtiendo que fue un cambio “drástico” para buscar cambios en varios frentes como la economía y la búsqueda de un acuerdo nacional.

Los nuevos ministros posesionados fueron de Interior, Juan Fernando Cristo; Justicia y del Derecho, Ángela María Buitrago; Agricultura y Desarrollo Rural, Martha Carvajalino, y Transporte, María Constanza García.

Petro aprovechó para advertir a sus ministros que están a tiempo de arrepentirse, pues algunos se han dejado “acorralar” por algunos sectores del país.

“Por qué razón hay un cambio drástico de gabinete al llegar a la mitad del gobierno. Porque estamos reparando errores y detectando problemas estratégicos”, dijo.

Dijo que su nuevo gabinete busca innovar para encontrar salidas a los “números en rojo” de la economía.

“No voy a lanzar la consigna radical de que no pagamos la deuda porque es también un suicidio, vamos a buscar un camino diferente (…) Acá nos toca innovar y por eso cambió el gabinete, con personas, lo advierto de una vez, se pueden arrepentir, todavía están a tiempo, si no se tienen que agarrar de la silla fuerte, que espero den una batalla por el cambio”, dijo.

Aprovechó para lanzar una pulla al expresidente Iván Duque por cuenta del crédito del FMI para enfrentar el COVID y que, según Petro, ha crecido la deuda externa del país.

“Fue una estupidez tomar un crédito del FMI por dos años por 5.000 millones de dólares para salvarnos del COVID. No nos salvaron, se robaron la plata en el OCAD paz y terminamos toda la sociedad pagando al gran capital el subsidio que no devuelve”, puntualizó el mandatario.