Diario del Cesar
Defiende la región

Aplazada la Feria Ganadera en Valledupar por falta de apoyo

PROGRAMADA PARA EL MES DE AGOSTO

29

A través de un comunicado a la opinión pública, la Corporación de Ferias y Exposiciones Ganaderas de Valledupar (Corfedupar), presidida por Oscar Daza Laverde, anunció el aplazamiento de la 44ª Feria Ganadera, Equina, Ovino Caprina y Agroindustrial programada del 16 al 18 de agosto del presente año, debido a la falta de apoyo institucional y económico por parte de la Gobernación del Cesar.

Por ello, anunciaron que están trabajando activamente en colaboración con la Federación Colombiana de Ganaderos, Ganaexpo SAS, Asocebu y Fedequina, para establecer una nueva fecha para la realización de este evento crucial.

La Feria Agropecuaria de Valledupar es el evento más importante del departamento en este sector y ha sido fundamental para el desarrollo y el fomento económico, gremial y productivo de nuestra región, se lee en el comunicado.

Reiteran que el sector agropecuario en el Cesar posee un enorme potencial y es una pieza clave en la diversificación económica que la región necesita en el contexto de la transición energética. La agricultura, la ganadería y la agroindustria no solo generan empleo y riqueza, sino que también promueven la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

La feria es una plataforma esencial para que nuestros productores muestren sus productos, establezcan conexiones comerciales y accedan a nuevas tecnologías y conocimientos que impulsan su desarrollo. Es imperativo que las autoridades y las instituciones apoyen este tipo de iniciativas, ya que representan una oportunidad única para el crecimiento sostenible del departamento.

“Recordamos con gratitud cómo gobernantes anteriores, como Luis Alberto Monsalvo Gnecco, brindaron un respaldo incondicional que permitió posicionar nuestra feria como una de las mejores del país, con la construcción de un coliseo que es orgullo de Colombia. Hacemos un llamado a todas las entidades gubernamentales, empresariales y a la comunidad en general para que respalden este esfuerzo y contribuyan a la realización de la feria en una nueva fecha”, aseguró la directiva de Corfedupar.