Diario del Cesar
Defiende la región

Así se jugarán las semifinales

20

El sueño de la Selección Colombia en la Copa América de Estados Unidos 2024 sigue intacto. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo venció 5-0 a Panamá en los cuartos de final del campeonato y enfrentará a Uruguay, que se clasificó luego de imponerse a Brasil en un intenso partido, por un cupo al partido que decidirá el próximo campeón del continente.

Con esta victoria, la Selección aseguró su cupo a las semifinales y, además, llegó a 27 partidos invicto, igualando su mejor racha de partidos sin perder -conseguida con Francisco Maturana entre 1992 y 1994-.

Sobre el buen momento de la Tricolor, Lorenzo destacó la actitud y la unión al interior del grupo.

COLOMBIA ANTE URUGUAY

Uruguay, rival de Colombia en semifinales, eliminó a Brasil en un parejo partido que finalizó 0-0. En la tanda de penales, los dirigidos por Marcelo Bielsa se impusieron 5-2. Éder Militao y Douglas Luiz fallaron para la pentacampeona del mundo.

En la otra llave, Argentina se enfrentará a Canadá en el MetLife Stadium. Las dos selecciones llegan a esta instancia luego de superar a Ecuador y Venezuela, respectivamente. En el partido que disputaron en la fase de grupos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso 2-0 con anotaciones de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. / COLPRENSA

 

SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA

ARGENTINA VS. CANADÁ

MetLife Stadium

Martes 9 de julio

7:00 p.m. (hora colombiana)

 

COLOMBIA VS. URUGUAY

Bank of America Stadium

Miércoles 19 de julio

7:00 p.m. (hora colombiana)