Diario del Cesar
Defiende la región

‘Yeiko’ no aguantó las heridas y murió

55

Luego de permanecer durante ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar, en las últimas horas falleció Yehikoth Yessy Mendoza Beleño, de 31 años, quien había sufrido un atentado sicarial frente a una vivienda en la manzana 18 del barrio Villa Consuelo, en esta capital.

La víctima de este nuevo atentado, quien es conocido en el sector con el alias de ‘Yeiko’, presentaba una herida por arma de fuego en el cráneo y compromiso de masa encefálica.

De acuerdo al reporte oficial de la Policía, Mendoza Beleño registra alrededor de 10 anotaciones por diferentes delitos entre ellos: Porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, extorsión, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

En su momento, familiares de ‘Yeiko’ informaron a las autoridades policiales, que al lugar llegaron dos sujetos a pie y sin mediar palabras, accionaron el arma de fuego sobre la humanidad de la víctima. Tanto la víctima como los homicidas se conocían, lo que hace presumir que se trató de un ajuste de cuentas o venganza por temas relacionados al microtráfico, manifestaron algunos testigos del hecho.

Sin embargo, su padre Javier Mendoza, aseguró que el crimen de su hijo no se debe a una venganza, “él no tenía amenazas, los hechos sucedieron en medio de una parranda, estaba amanecido y había salido a comprar una botella de ron junto a una mujer que estaba en el lugar y de allí se desencadenó la tragedia”.

De la víctima se conoció que se dedicaba al mototaxismo, y tenía un año de haber salido del centro carcelario por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

POLÉMICA POR DONACIÓN DE ÓRGANOS

Recientemente, el padre de ‘Yeiko, sacó a la luz pública un presunto de negligencia y extracción de órganos hacia su hijo, afirmando que al ingresar inicialmente al Hospital Rosario Pumarejo de López la atención no fue la adecuada y un equipo médico insistía en la donación de órganos.

“A mi hijo le querían extraer los órganos sin haber muerto”, fue la afirmación que hizo el adolorido padre ante los medios de comunicación, pidiendo además investigar el ‘negocio’, que a su juicio tienen las clínicas con la donación de órganos.

Una vez conocido el fallecimiento de su hijo, Mendoza aseguró que se opusieron a la donación de los órganos, luego de los episodios vividos tras la petición del centro asistencial donde era atendido.