Diario del Cesar
Defiende la región

´Hice las cosas bien´

15

El saliente ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció sobre el anuncio de su salida que hizo el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de X

Velasco dio a conocer que en las últimas semanas tuvo una conversación con el primer mandatario en donde resaltó que el proyecto político del Gobierno Nacional vale la pena defenderlo, pero aseguró que hará ese trabajo desde un lugar en donde sea útil.

“Como lo hablamos en su despacho hace un par de semanas aquí existe un proyecto que vale la pena defender y yo lo haré desde el espacio en el que sea útil. Existe un proyecto que vale la pena defender y yo lo haré desde el espacio en el que sea útil”, afirma el pronunciamiento del saliente funcionario.

Velasco también resaltó su gestión al mando de la cartera, pues destacó la aprobación de la Reforma Pensional y el avance de la reforma laboral, además de afirmar que quedan encaminadas al menos 35 iniciativas legislativas que deberán ser discutidas por el Congreso de la República.

“Le dejo al progresismo la reforma social más importante de décadas aprobada, dejamos viva la posibilidad de devolverle  derechos a los trabajadores que se perdieron con la excusa de nuevos empleos que no llegaron y una agenda legislativa con más de 35 iniciativas aprobadas o en camino a su aprobación”, agregó Velasco.

El saliente ministro agradeció al presidente Gustavo Petro permitirle participar en el proyecto de un gobierno progresista y la confianza para impulsar lo que considera un “sueño colectivo”.

“Señor presidente, marca mi vida ser parte de un proyecto progresista y le agradezco su confianza para ayudar en este sueño colectivo, y un reconocimiento a todos los compañeros de gabinete por su solidaridad en nuestro trabajo”, concluyó el ministro.

La salida de Velasco es el inicio del remezón ministerial que se ha venido anunciando durante las últimas semanas, pues según información que se ha conocido, serían siete ministros que saldrán del gobierno por desgaste legislativo o por baja ejecución.