Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia golea 3-0 a Costa Rica y clasifica a cuartos de Copa América

28

En otra gran tarde la Selección Colombia goleó a su similar de Costa Rica 3-0, ratificando así favoritismo y buena racha la cual se estira a 25 juegos invictos.

El compromiso en la antesala pintaba ser un duro juego por la manera en que Costa Rica se defendía de manera organizada, cerrando los espacios a sus rivales, así como lo hizo con Brasil, sin embargo el poderío colectivo e individual de Colombia se hizo sentir.

El primer gol llegó luego de varios intentos y aproximaciones donde quiso inquietar l portería contraria. Al minuto 31’ Córdoba disputó una pelota hasta el fondo y sobre el borde del área el portero lo derribó, sancionando pena máxima el juez.

Desde los once pasos el Guajiro ‘Lucho’ Diaz con un exquisita pegada con el borde interno de su pierna derecha la puso a un costado del arco, siendo imposible para el portero llegar al esférico, colocando así el 1-0.

Costa Rica pese a ir debajo no renunció a su idea, aunque empezó a salir un poco más pero se mostraba inquieto por las aproximaciones del seleccionado colombiano que pronosticaban desde ya la goleada con varias situaciones erradas.

Él segundo de la tarde en Phoenix cayó en la segunda parte, justamente al minuto 59’ cuando Jhon Arias levantó la pelota al corazón del área para que Davinson Sánchez de cabeza pusiera celebrar a los tricolores y colocara el marcador 2-0.

La goleada se selló solo tres minutos más tarde, cuando en un ataque efectivo, James encontró con su pierna no hábil a Jhon Córdoba, que con potencia y velocidad ingresó al área y definió un ríflazo cruzado para coloca el 3-0 definitivo.

Lorenzo aprovechó la tranquilidad de el marcador y el tiempo para cambiar los intérpretes, probando otro sistema, al campo fueron Matheus, Yaser, Castaño, Borré y Duran, estos dos últimos en punta sobre el final.

Con este resultado el equipo cafetero se clasifica a los cuartos de final de la Copa America, antes del compromiso ante la selección de Brasil, a la cual enfrentará el próximo martes 2 de julio a las 8:00 de la noche.

Glendale, Estados Unidos | AFP |