Diario del Cesar
Defiende la región

Venezuela rema desde atrás y vence 2-1 a Ecuador en debut de ambos en Copa América

22

Con un hombre más tras la temprana expulsión del capitán ecuatoriano, Enner Valencia, Venezuela derrotó 2-1 a Ecuador este sábado en la apertura del Grupo B de la Copa América de Estados Unidos-2024.

La Vinotinto del argentino Fernando Batista le dio la vuelta al marcador en menos de diez minutos con dos hombres salidos desde el banco, los atacantes Jhonder Cádiz (65) y Eduard Bello (74), en una tarde soleada en Santa Clara (California).

Los revulsivos tuvieron efectos analgésicos en una Venezuela que se fue en desventaja, con un tanto del delantero Jeremy Sarmiento (40), en momentos en que ya gozaba de superioridad numérica debido a la roja directa recibida por el goleador histórico andino (22).

Con el triunfo lidera parcialmente el Grupo B, a la espera de que los otros miembros de la zona, mexicanos y jamaiquinos, cierren la primera fecha en Houston, Texas.

El Grupo B volverá a tener acción el miércoles. La Tricolor enfrentará a Jamaica en Las Vegas (Nevada) y la Vinotinto a México en Inglewoodm, Los Angeles (California).

Santa Clara, Estados Unidos | AFP |