Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía abrió investigación por presuntas ‘chuzadas’ en la Corte Constitucional

11

Por orden de la fiscal general Luz Adriana Camargo, se abrió una investigación tras la denuncia sobre presuntas interceptaciones y seguimientos ilegales a uno de los despachos de los magistrados de la Corte Constitucional.

La Fiscalía General, mediante un comunicado difundido este sábado 22 de junio, informó que la investigación quedó a cargo de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

En días pasados, la fiscal Camargo se reunió con los nueve magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional y, en ese encuentro, se dio a conocer la grave denuncia.

“La fiscal general dispuso todos los recursos al alcance de la entidad para avanzar con celeridad y rigor en los actos investigativos que permitan establecer los alcances y el impacto de la delicada situación denunciada el pasado miércoles”, se lee en el comunicado.

Además, se reveló que la fiscal Camargo rechazó que haya filtraciones en este caso.

“Teniendo en cuenta que nuestra política de comunicación es informar a la ciudadanía de manera clara, oportuna y transparente, en condiciones de igualdad a todos los medios de comunicación, la Fiscalía General de la Nación rechaza categóricamente cualquier insinuación de filtración deliberada o indebida que afecte la seguridad, protección e integridad tanto de los denunciantes y sus familias, como de las investigaciones que por naturaleza deben ser reservadas”, indica el documento.

En ese sentido, la Fiscalía concluyó advirtiendo que “es falso que el despacho de la fiscal general de la Nación haya divulgado el documento suscrito por uno de los magistrados de la Corte Constitucional”.