Diario del Cesar
Defiende la región

¿Paraguay es el rival más incómodo para la Selección Colombia?

13

En este capítulo de La Polémica analizamos las virtudes y fortalezas del equipo de Néstor Lorenzo.

En este programa de La Polémica analizamos las virtudes y fortalezas de la Selección Colombia, a pocos días de darse su debut en la Conmebol Copa América 2024. De igual manera, repasamos el partido más llamativo de la Eurocopa durante este viernes, el cruce entre Francia y los Países Bajos.

¿Paraguay es el rival más incómodo para la Selección Colombia?

Alexis García recordó lo que han sido los enfrentamientos ante Paraguay a lo largo de la historia y aseguró que esta selección, primer rival de Colombia en la Copa, es el adversario más incómodo para Colombia.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones concluyó con un triunfo para el equipo de Néstor Lorenzo en condición de visitante, camino al Mundial 2026. Pese a ello, el exportero José Luis Chilavert echó leña a la hoguera días atrás, asegurando que Paraguay siempre se impone en los duelos ante la Selección.

¿Cuál debería ser la pareja de centrales?

Por otro lado, una de las grandes incógnitas de cara a este partido es cual será la pareja de centrales. Néstor Lorenzo tiene a su disposición a Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta.

¿Colombia suele jugar mal en los primeros tiempos?

Entre las grandes deficiencias de la Selección Colombia, especialmente con Lorenzo, ha sido sostener la regularidad en sus partidos durante los 90 minutos; no obstante, pese a ello, el equipo continúa invicto luego de 20 fechas. Para Juan Felipe Cadavid y Alexis García, esta es una situación “normal”, teniendo en cuenta los rivales a los que se ha enfrentado el equipo.

¿Francia sin Mbappé es un equipo más?

Finalmente, ya refiriéndose a la Eurocopa y al juego entre Francia y Países Bajos, se analizó el desempeño de la selección francesa sin Kylian Mbappé, quien se fracturó la nariz en su pasado compromiso ante los austriacos. El equipo de Didier Deschamps sigue sin convencer en el certamen.