Diario del Cesar
Defiende la región

Paolo Guerrero ya piensa en el siguiente partido de Perú: “Tenemos que ganar a Canadá”

10

Paolo Guerrero prefirió dejar de lado este viernes 21 de junio el hito de convertirse en el segundo jugador más longevo que disputa la Conmebol Copa América 2024 Estados Unidos, detrás del chileno Claudio Bravo, y admitió que el más urgente objetivo de Perú es ganar a Canadá el 25 de junio.

Perú y Chile igualaron sin goles en el cierre de la primera jornada del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos y dejaron en la cima del grupo a Argentina, que el jueves 20 de junio derrotó por 2-0 a Canadá.

Los cálculos de Guerrero, quien cumplió 40 años el 1 de enero, radican en que Chile deberá chocar con la Albiceleste y Perú, de derrotar a The Canucks, podrán llegar a la última jornada del grupo para decidir su suerte con el actual campeón del torneo.

Del debut frente a la Roja, el de Chorrillos celebró que sus compañeros hubieran podido controlar a su rival de hoy sin permitir goles.

Y garantizó que ese orden defensivo da un buen síntoma del nivel que ha tomado la Blanquirroja con el uruguayo Jorge Fossati en el banquillo.