Diario del Cesar
Defiende la región

Jhosuar David cumple un mes desaparecido y no se sabe de su paradero

FAMILIARES IMPLORAN AYUDA A LAS AUTORIDADES

21

Frente a la sede de la Gobernación del Cesar y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, familiares del niño Jhosuar David Mejía Gil, de 4 años, imploraron a las autoridades ayuda para dar con su paradero del infante, quien hoy cumple un mes desaparecido.

El pequeño Jhosuar David, fue visto por última vez en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar, de donde presuntamente se fue con su madre biológica, Angélica Gil, quien hasta el momento no da razones de su paradero, solo afirma que lo dejó en la esquina de la casa de sus abuelos jugando con unos primitos.

El clamor desesperado de sus familiares se vive en cada rincón de Valledupar, pero a la vez aseguran que no han recibido un apoyo contundente de las autoridades, que a su juicio, deben indagar más a  la madre biológica y obligarla a confesar la verdad sobre el paradero del infante.

Como se podrá recordar, y según evidencias de un video de seguridad, Angélica Gil se llevó a su hijo, el Día de Las Madres, a bordo de una motocicleta en la esquina de la casa de sus padres, donde tienen la patria potestad de Jhosuar desde los 8 meses de nacido.

Las autoridades policiales han abordado en varias oportunidades a la madre biológica del menor, quien ha entregado dos confusas versiones: que lo dejó en una tienda del barrio Nuevo Milenio y que se lo entregó al padre, José Mariano Mejía, quien desmiente el señalamiento.

“YO ESTABA TRABAJANDO”

José Mariano Mejía, padre de Jhosuar David, rechaza los señalamientos que Angélica está haciendo en su contra y afirma que la última vez que vio al niño fue el 11 de mayo en la fiesta de un sobrino. “Al siguiente día yo estaba trabajando en el Mercado Público y tengo como demostrarlo porque cumplí la jornada de 5:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y ahora me señala diciendo que me lo entregó, eso es falso”.

Aseguró que se enteró de la desaparición al siguiente día, porque estaba de cumpleaños y lo mandó a buscar con su actual pareja sentimental, quien llegó a la casa con la novedad y ahora todo se ha convertido en una pesadilla. “Ella tiene a Jhosuar o lo vendió”, aseguró.

“No tenemos una respuesta en concreto, las autoridades solo afirman que le están haciendo seguimiento al caso, mientras la madre del niño nos dice que lo dejó en una esquina, pero además afirma que se lo dejó al papá, por eso creemos que lo vendió, algún negocio hizo con el niño porque donde vive en el municipio de La Paz no lo tiene.  Yo pienso que hizo el negocio por temas de drogas en los que está involucrada, ya que se convirtió en una consumidora y nada le importa”, aseguró Reinel Gil, abueno del menor.

Durante el fin se semana pasado, autoridades municipales, departamentales, Policía Metropolitana de Valledupar y Migración Colombia, realizaron una toma de barrio y locales comerciales en busca de Jhosuar David Mejía Gil, por cuya ubicación ofrecen una recompensa de hasta 15 millones de pesos.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, manifestó que entre las versiones de la madre y el padre del niño hay una contradicción que está siendo investigada a profundidad. La Fiscalía adelanta las indagaciones en los próximos días se podrían estar emitiendo algunas órdenes de captura

Ayer familiares y amigos realizaron un plantón frente a la Gobernación del Cesar y la sede del ICBF, para solicitar a las autoridades celeridad en la búsqueda del menor, quien hoy cumple un mes desaparecido.