Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó alias ‘Veneco’ en Bosconia

52

En un operativo desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), y funcionarios de la Estación de Policía Bosconia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizó una diligencia de allanamiento y registro que resultó en la captura de una persona conocida como ‘Veneco’ o ‘Jhonatan’.

La operación, tuvo como objetivo desmantelar actividades delictivas relacionadas con el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el municipio de Bosconia. Durante el procedimiento, se incautaron 20 envoltorios en forma de cigarrillos con marihuana, 100 gramos de marihuana, nueve panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y un celular.

‘Veneco’ tiene antecedentes por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego desde 2021. Se presume que, tras la captura de otros delincuentes conocidos como alias “La Choya”, “La Pato” y “Balinera”, ‘Veneco’ fue designado para mantener el control del microtráfico y el porte de armas de fuego en la zona, especialmente en los barrios periféricos de Bosconia. Se estima que estas actividades generaban ingresos ilícitos superiores a los 8 millones de pesos semanales.

Además, se encontraba bajo detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Con esta exitosa operación reafirmamos nuestro compromiso para garantizar la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado en la región.