Diario del Cesar
Defiende la región

Rescataron Manatí aislado por fuerte corriente en el río Magdalena

12

En la vereda Puerto Viejo del municipio de Gamarra, Cesar, fue rescatado un  manatí  “Trinchechus manatus manatus”,  de sexo hembra iniciando su etapa adulta, que había sido separado de su grupo familiar por una fuerte corriente en el río Magdalena ante la temporada de lluvias.

El rescate se llevó a cabo de manera exitosa con personal de Corpocesar, Fundación Omacha y la Alcaldía del municipio , luego de detectar que al animal en una zona de hábitat no común para esta especie y donde corría peligro su vida.

Los profesionales de la Corporación realizaron los diferentes procedimientos de valoración como morfometría, muestra de tejido, muestras para laboratorio y examen clínico veterinario, diagnosticándole un buen estado fisiológico procediendo a su inmediata liberación en su hábitat natural.

Es importante resaltar que esta especie de fauna silvestre en se encuentra en estado de conservación amenazada “Vulnerable”(VU) por lo cual su preservación es de vital importancia para los ecosistemas en los que habita, Corpocesar hace un llamado a la comunidad para que den aviso inmediato a las autoridades  en caso de conocer situaciones que pongan en peligro la vida de estos animales.