Diario del Cesar
Defiende la región

Omar Geles murió sabiendo que sería exaltado en Evafe 2024

SIGUE LA PREPARACIÓN PARA UN HOMENAJE PÓSTUMO

18

La Fundación Decuplum, decidió seguir adelante con el propósito inicial de exaltar al cantautor y acordeonero Omar Geles durante la próxima versión del Evafe que se realizará del 11 al 13 de julio en Valledupar.

En reunión entre las directivas de la organización del Festival de las mujeres y la empresa Guatapurí Producciones, después de analizar las circunstancias se decidió continuar con el proceso ya iniciado que pasa de ser un” reconocimiento” a un “Homenaje Póstumo” para el recientemente desaparecido artista que fue un pilar fundamental para muchas mujeres que hacen parte de la música vallenata.

El hoy desaparecido compositor estaba enterado en vida del proceso iniciado por EVAFE y participó activamente con su equipo de trabajo en lo referente al reconocimiento y su presentación musical en la noche de gala final.

Las participantes inscritas en Evafe 2024 ya habían sido notificadas que deben enviar un video cantando una canción compuesta por Omar Geles y dentro de su repertorio en el concurso se debe incluir una de las más de mil canciones compuestas por él.

Así mismo, se había notificado a Sayco que el Evafe 2024 sería “un reconocimiento especial al maestro Omar Geles, por su gran apoyo como compositor y acordeonero a las mujeres que hacen música vallenata”.