Diario del Cesar
Defiende la región

Elder Dayan y Ana del Castillo, artistas a los que Geles entregó las últimas canciones

FORMARÁN PARTE DE SUS NUEVAS PRODUCCIONES

45

Con sello de éxito, así califican los artistas Elder Dayan y Ana del Castillo, las más recientes composiciones que les entregó el genio de la letra vallenata, Omar Geles, poco antes de su muerte. Estas se sumarán a las más de mil grabadas por diferentes exponentes del género, y las 500 que están listas para salir a ganarse la aceptación de los fanáticos del género vallenato.

Carlos Bloom, mánager de Elder Dayan, confirmó este gran gesto que tuvo el cantautor con el hijo de Diomedes Díaz e intérprete de ‘Reina Guajira’. “El momento se dio cuando estaban hospedados en el mismo hotel en Bogotá por el concierto que realizó Silvestre Dangond, el pasado sábado 18 de mayo.

Asimismo, el cantante Elder Dayan, cuando llegaba a la plaza Alfonso López para participar en el homenaje póstumo al compositor, declaró a este medio que en el momento Geles le manifestó: “no te vas a ir de aquí sin me canción”, y así lo cumplió y entregó la letra que ahora el artista guarda como el tesoro más preciado para su carrera musical.

“Tengo esa canción como un tesoro que me dejó este maestro.   La canción habla por sí sola y tiene sentimiento impregnado como toco lo que creaba Omar Geles. El CD con esta pieza musical saldrá  para el mes de septiembre”, dijo el cantante poco antes de subir a la tarima ‘Francisco El Hombre’.

Su mánager Carlos Bloom, aseguró que la pieza musical sin dudas tiene sello de éxito. “La letra es medio picaresca, tiene una combinación perfecta con los sentimientos. El titulo se los dejo de sorpresa”, aseguró

Asimismo, Ana del Castillo, desconsolada en la tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López,  anunció que la última canción que le entregó Omar Geles está lista y se titula ‘Te Imaginaba’, la cual cantó entre lágrimas ante el féretro del genio de las composiciones y que formará parte de su nuevo disco.

“En realidad que yo te amo más de lo que imaginé que se podría amar, la realidad que tú no me puedes brindar aunque quieras un beso y yo intentando calmar la ansiedad…”, es parte de la letra del tema que entonó Ana a media voz ante la multitud que aplaudía y lloraba durante el homenaje musical.

“Quisiera que todo esto sea una pesadilla”, exclamó la cantante, cantando además una hoja en blanco, una obra que engrandeció el catálogo musical de Omar Geles.

Elder Dayan estrenará en el mes de septiembre la canción que en los últimos días entregó Omar Geles para su nuevo trabajo musical. Durante el homenaje póstumo entre un llanto inevitable aseguró que “se fue el hombre que nos alegró la vida, el hombre que nos dejó el corazón arrugado”.

Ana Del Castillo cantó a media voz ante el féretro del compositor, quien fuera su mentor y principal respaldo en su carrera musical. Asimismo. Entonó parte de la canción ‘Te Imaginaba’, entregada por Geles para su nueva producción musical.