Diario del Cesar
Defiende la región

Recompensa de $5 millones por información de niño desaparecido

30

   La desaparición del niño Jhosuar David Mejía Gil, se han convertido en todo un misterio. Han pasado nueve días, y hasta el momento los familiares y autoridades desconocen el paradero del menor de 4 años, a quien vieron por última vez en la esquina de su casa en el barrio Nuevo Milenio con su madre biológica.

Muchas han sido las acciones realizadas por su abuela y tías maternas, quienes tienen bajo su custodia al niño desde los 8 meses de nacido. Además de haber denunciado ante las autoridades la desaparición desde el pasado 12 de mayo, realizaron una caminata y velatón para exigir a la Policía Nacional y a la Fiscalía activar las acciones pertinentes para ubicar al infante.

En las últimas horas, la Alcaldía de Valledupar, a través del fondo cuenta de seguridad, anunció una recompensa de “hasta 5 millones de pesos para quien entregue información que nos lleve con el paradero de Jhosuar David Mejía Gil, quien fue visto por última vez en el barrio Nuevo Milenio”.

De acuerdo  Yamile Blanco, tía del menor, ese domingo el niño estaba jugando en la esquina de la casa, en el barrio Nuevo Milenio, con sus primos, y su madre biológica, de nombre Angélica María Gil, lo pasó recogiendo para dar una vuelta. “Ella dice que lo devolvió, que le compró una papa y una gaseosa y lo dejó en la esquina, pero nadie se dio cuenta de su regreso”.

Agregó que los primos de Jhosua David informaron a los adultos que el niño se había ido con su madre, situación que no extrañaron el mismo domingo, pero en vista que al siguiente día no regresaba llamaron a la madre y esta dijo que desde el día anterior lo había dejado en la esquina.

Entre tanto, la madre del menor, Angélica María Gil, quien reside en el municipio de La Paz, reiteró que ella tuvo un rato con el niño y lo devolvió a su casa, pero lo dejó en la misma esquina donde lo encontró jugando. “El padre del niño miente sobre la desaparición, mi familia está de su lado, pero todo lo que dice es falso, yo viví una situación de violencia fuerte durante la relación con él”.

Gil asegura, que aunque muchos dicen que a ella no le duele la desaparición de su hijo. Las personas que no demuestran dolor son las que más sufren”.