Diario del Cesar
Defiende la región

Apartan del cargo a los policías que golpearon a un perro con un bolillo en Bogotá

47

 

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó este lunes que los policías que aparecieron en video golpeando a un perro con una tonfa o ‘bolillo’ fueron separados del servicio, luego de las innumerables denuncias y peticiones de usuarios en redes sociales para que así se hiciera.

“Hemos apartado del cargo a dos uniformados por hechos reprochables de maltrato animal, actuaremos con contundencia frente a actos que vayan en contravía de los preceptos constitucionales y la función policial”, se lee el comunicado que emitió la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG).

“Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la vida, los animales y el medio ambiente; por ello, este comando rechaza los actos inapropiados de los policías que empañan el arduo trabajo desarrollado por la seguridad ciudadana”, remata la nota de prensa.

Al parecer, uno de los uniformados (que iba de parrillero en moto) agredió al canino porque este les ladró.

Los uniformados hacían su recorrido en la motocicleta por una calle de barrio San Miguel, en la localidad de San Cristóbal, y al percatarse de que un perro comenzó a ladrarles el conductor frenó su marcha, se devolvió y se acercó de él.

De inmediato, su compañero sacó su tonfa de dotación y sin mediar palabra lo golpeó con fuerza; todo esto sucedió ante la mirada de dos personas, quienes le reclamaron a los policías que ya habían escapado del sitio.