Diario del Cesar
Defiende la región

Natalia Linares se afina para los Juegos Olímpicos

15

La segunda jornada del Campeonato Iberoamericano, que se lleva a cabo en Cuiabá (Brasil), dejó un buen balance para la delegación colombiana, especialmente en cuanto a marcas, más allá de las medallas logradas.

Natalia Linares ganó en el salto largo, con un buen registro de 6,82 metros (vv 0.9), con el que le dio el primer oro a la delegación nacional en el certamen y volvió a su mejor nivel, en su etapa final de preparación para los Juegos Olímpicos. En la misma prueba, la juvenil Dana Jiménez se ubicó séptima, con una marca de 6,14 (vv 0.3), con la que quedó a tan solo 6 centímetros de la marca mínima para el Mundial Sub-20.

Por su parte, Katherin Castillo terminó tercera en el salto con pértiga, al registrar una marca de 4,30 metros, con el que iguala su propio récord nacional en la prueba, en la que su compañera Luna Nazarith no registró marca, al fallar sus tres intentos en la altura de los 3,80 metros.

La otra medalla de bronce la obtuvo Neiker Abello, en los 100 metros planos, en los que registró 10.26 (vv -0.8) en la final, pero había marcado 10.15 (vv 0.9), su mejor marca personal. Entre las damas, Laura Martínez se ubicó sexta, con 11.36 (vv 0.6) y Angélica Gamboa, octava, con 11.41.

Y el cierre de las medallas para Colombia llegó con el relevo 4×400 mixto en el que nuestro país se presentó con un equipo juvenil, en busca de registros clasificatorios para el Mundial Sub-20. Y efectivamente Esteban Bermúdez, Nahomy Castro, Oscar Leal y Paola Loboa registraron un tiempo de 3:25.10, tiempo con el que impusieron récord nacional para la categoría sub-20. / COLPRENSA