Diario del Cesar
Defiende la región

Disidencias piden cese de acciones para liberar a funcionarios del CTI

18
Otra vez, las disidencias de las FARC pusieron condiciones para liberar a dos exfuncionarios de la Fiscalía que tienen en su poder, al reclamar el cese de acciones ofensivas militares en tres municipios, por espacio de 48 horas.
Los funcionarios de la Fiscalía, Bethy Magé y Gerson Rivera, además de María Yeni Ruiz, quien es externa a la entidad, fueron secuestrados cuando por un bloqueo en la vía Panamericana, decidieron tomar una vía alterna en el sector rural del municipio de Santander de Quilichao, donde fueron interceptados por hombres armados.
Días después de cometidos los hechos, las propias disidencias confirmaron que los tenían en su poder y aseguraron que se encontraban en buen estado de salud y esperaban adelantar gestiones con organismos internacionales para lograr su liberación.
“En un punto de control y registro del Frente Dagoberto Ramos del Bloque Occidental, fueron sorprendidos transitando dos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, identificados como Gerson Rivera y Betty Amanda Mage, uno de ellos técnico investigador con funciones de policía judicial, además de su acompañante María Yeni Ruiz”, señaló el grupo disidente.
Esta no es la primera condición que ponen las disidencias para liberar a los funcionarios judiciales. El pasado 22 de abril, la revista Semana dio a conocer que ese grupo armado había pedido el despeje de cinco municipios para liberar a los funcionarios.