Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría suspende por 12 años al superintendente Luis Guillermo Pérez

13
La Procuraduría suspendió e inhabilitó por 12 años al Superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, por modificar la lista de elegibles a cargos directores administrativos e interventores.
Para el ente de control, Pérez habría modificado esta lista sin justificación alguna, además de que incluyó a personas que no participaron en la convocatoria realizada en mayo del 2022, ni haber cumplido los requisitos mínimos exigidos.
“Se tiene que Luis Guillermo Pérez, con su comportamiento, incurrió en falta gravísima calificada definitivamente como dolosa, toda vez que actuó a sabiendas de la irregularidad de su proceder y quiso su realización, por lo que se configuraron los elementos de conocimiento y voluntad”, expresa el fallo de primera instancia conocido por Colprensa.
Además, el ente de control calificó de falta gravísima el hecho de que el Superintendente solicitó a las cajas de compensación familiar aportes o contribuciones en dinero para apoyar una iniciativa promovida por el Monseñor Rubén Darío Jaramillo, en favor de la población de Buenaventura.
“El disciplinable incurrió en la falta gravísima al solicitar directamente beneficios a favor de un tercero, sin que ello se encuentre dentro de las funciones de vigilancia y control propias de la entidad”, agrega la decisión.
El funcionario rechazó la decisión del organismo y aseguró que solamente abrió una lista cerrada de candidatos que fue conformada por el gobierno de Iván Duque.
«La Procuraduría me ha sancionado por 12 años al haber pedido apoyo voluntario y solidario a la iniciativa de paz de monseñor Rubén Darío en B/ventura y por haber abierto una lista cerrada que me dejó el gobierno anterior para nombrar directores o agentes de intervención de cajas intervenidas», aseguró el funcionario en el pronunciamiento.