Diario del Cesar
Defiende la región

6 muertos y un detenido en bombardeo en Chocó, pero podría haber más, presidente

10

Copyright COLPRENSA ©

El presidente, Abelardo de la Espriella, informó esta noche que en el bombardeo registrado este miércoles en el Chocó murieron seis personas y una más fue detenida, aunque la cifra podría elevarse, dado que hubo un deslizamiento de tierra en el lugar del operativo.

“Llevamos seis abatidos y un capturado, pero hay más; lo que ocurre es que era en una pendiente, se cayó y estamos buscando más cuerpos”, afirmó el mandatario a periodistas en Bogotá, al sostener que “estamos todavía revisando”.

De la Espriella aseguró que el jueves las autoridades entregarán un balance final del operativo lanzado por las tropas contra miembros del Clan del Golfo.

“Este bombardeo fue en Chocó y mañana vamos a hacer la presentación de la operación con los detalles”, puntualizó el jefe de Estado.

La operación, la sexta de ese tipo ordenada por de la Espriella, estuvo liderada por el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat) del Ejército, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).

A la zona fueron enviados miembros de grupos especializados para verificar los resultados, como lo anticipó el Presidente, quien muy temprano desde su cuenta de X había dicho que la madrugada fue “movida”, al advertir que “hace unas pocas horas autoricé un bombardeo muy importante y estratégico”.

BOGOTÁ, (Colprensa).