Diario del Cesar
Defiende la región

Condenan a 31 años de cárcel a feminicida de Laury Guzmán

JOVEN CESARENSE ASESINADA EN BUCARAMANGA

40

Jonathan David Montes, acusado de haber asesinado a su novia Laury Gisell Guzmán dentro de un apartamento, ubicado en el centro de Bucaramanga, en junio del año pasado, fue condenado a 31 años y tres meses de cárcel por delito de feminicidio agravado.

La decisión fue confirmada por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de la capital de Santander, después de un preacuerdo entre la Fiscalía y el feminicida.

Daniel Dulcey, abogado de la familia de la víctima, quien era oriunda de La Jagua de Ibirico, Cesar, indicó que “el juez pudo demostrar que la última persona con la que estuvo Laury fue Jonathan y que ella murió por estrangulamiento dentro del apartamento de él”.

El crimen de Laury Guzmán ocurrió en junio del año pasado 2023, después de haber estado compartiendo con su expareja y homicida. Las cámaras del edificio en donde vivía el hombre fueron claves para confirmar que fue ese hombre quien le arrebató la vida a la joven de 21 años.

Jonatan David Montes estará recluido en la cárcel de Palogordo en Girón, donde está desde el 5 de marzo del 2024, cuando fue capturado por las autoridades.

El feminicida después de cometer el delito huyó de la justicia y se refugiaba en la casa de su mamá en Sincelejo, Sucre, hasta donde llegaron las autoridades luego de una interceptación de llamadas, luego de diez meses de haberse registrado el feminicidio que causó conmoción en el Cesar y Santander.

Laury Gisell Guzmán, de 21 años, oriunda de La Jagua de Ibirico, fue estrangulada en Bucaramanga por su pareja sentimental.