Diario del Cesar
Defiende la región

´Que hable rápido´: Name

21

El presidente del Senado, Iván Name, respondió ante la controversia generada por la publicación de la matriz de colaboración del subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla, con la Fiscalía, en la que promete revelar información que comprometería al congresista con supuestos hechos de corrupción en la entidad, principalmente en relación con el escándalo por la compra de carrotanques para La Guajira.

Name pidió a la Fiscal 79 que se agilice la recepción de la declaración del exfuncionario para conocer el alcance de los hechos que promete revelar y que harían parte del principio de oportunidad que negocia con la Fiscalía.

“De manera atenta solicito a la Fiscalía 79 Especializada – Dirección Contra la Corrupción, o a quién corresponda, recibir cuanto antes la declaración de Sneyder Augusto Pinilla Álvarez sobre los supuestos hechos que, por conducto de apoderado, ha manifestado saber en relación conmigo”, puntualiza Name en un comunicado.

Finalmente, el congresista de Alianza Verde anunció que estaría dispuesto a entablar acciones penales, si es que es vinculado formalmente por Pinilla al sonado caso de corrupción por la venta de los carrotanques para llevar agua a La Guajira.

Para los entendidos en materia de política, lo que está sucediendo es un contrasentido y no le encuentra un ´cuadre de caja´, por cuanto el país es testigo de la enemistad de Name con el presidente Petro y el distanciamiento que ha tenido con el trámite de sus reformas sociales.

´No cuadra todo lo que está pasando. No hay cómo deducir que Name le aceptó plata al Gobierno por la vía del escándalo de la compra de los carrotanques de la corrupción. Si eso hubiera sido cierto, el propio Petro hubiese denunciado en su momento a Name. Mejor dicho, como se dice en el argot popular, a este le falta una pata´, dijo un avezado parlamentario.

Entre tanto, el presidente de la Cámara, Andrés Calle, también mencionado, afirmó que guardará silencio hasta ser notificado. Sin embargo, se declaró tranquilo frente al tema, no obstante sobre él recaen todas las sospechas de que haya participado en el entramado dada su cercanía con el Gobierno y la manera como la defendido y apoyado las reformas a la salud y pensional que fueron tramitadas en la Cámara que preside.