Diario del Cesar
Defiende la región

Murieron 9 militares en accidente de helicóptero

21

Tras horas de varias noticias difundidas en medios de comunicación, la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional confirmó que nueve tripulantes de una aeronave fallecieron este lunes tras un accidente.

De acuerdo con el comando de la división, la aeronave MI-17 con matrícula EJC 3395 adelantaba una maniobra de operación de carga interna en la zona rural de Arenal, en el sur de Bolívar, cuando se presentó el siniestro.

Las tropas de tierra, aledañas al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Número 1, se desplazaron hasta el lugar para confirmar el estado de la tripulación y del personal transportado. Además, gestionaron la llegada del grupo C-SAR de rescate.

El hallazgo de los militares fue el deceso de nueve personas. Entre ellas, el teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel, el piloto al mando del vehículo, y su acompañante, el mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez, también piloto.

Junto a ellos falleció el sargento viceprimero Diego Heriberto Ramírez Bahamón, el sargento segundo Michael Andrés Villanueva Mancera y el cabo primero Cristian Ordóñez Caicado, quienes hacían parte de la tripulación.

La lista de fallecidos se completa con los pasajeros de la nave, el cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendosa Méndez.

El Ejército reportó que una comisión de la Inspección del Ejército y el Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación se dirigirá hacia el punto del accidente “para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

Asimismo, puntualizó que “un equipo multidisciplinario de acompañamiento psicológico” fue dispuesto para las familias y amistades de las personas que murieron, a quienes la institución castrense extendió “un saludo de condolencias”.