Diario del Cesar
Defiende la región

Nuevo golpe al Clan del Golfo en Cesar, cuatro capturados

EN EL MUNICIPIO DE EL COPEY

101

Mediante dos diligencias de registro y allanamiento en los barrios Camilo Torres y San Toro, en el municipio de El Copey, Cesar, personal del Gaula, la seccional de inteligencia, el Grupo de Operaciones Especiales, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de cuatro integrantes del Clan del Golfo, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

 

Se trata de Diego Alejandro Ramírez alias ‘Pablo’, quien presenta anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y hurto calificado agravado, al parecer sería el cabecilla pseudopolítico de esta estructura criminal.

Jhonis José Cárdenas Estrada más conocido como “Jhony máquina”, presunto dinamizador del cobro de extorsiones a ganaderos, agricultores y comerciantes de la región. Yulis Mercedes Corrales Buelvas, alias ‘La Enfermera’, y Ever Luis Hernández Conde, alias ‘El Dragón’, quien presenta anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y concierto para delinquir, presunto sicario al servicio del Clan del Golfo.

 

Alias ‘Pablo’ y  ‘Dragón’, al parecer habrían llegado a la región provenientes del departamento de Antioquia.

En la diligencia de registro y allanamiento, se lograron incautar dos armas de fuego tipo revólver con 7 cartuchos calibre 38, seis teléfonos móviles, cuatro motocicleta, ocho proveedores de fusil con sus cartuchos, panfletos alusivos al Clan del Golfo y 197 comprobantes de consignaciones a diferentes cuentas.